RALLY DAKAR

Una piloto rusa correrá tras dar positivo por Meldonium

Una participante recibe permiso de la FIM para participar en el Dakar pese a haber dado positivo en un control antidopaje

01.01.2017 | 21:12
Motos en Asunción (Paraguay) antes de iniciar el Dakar 2017

La piloto rusa de motos Anastasiya Nifontova (Husqvarna), que había sido suspendida provisionalmente por dopaje, fue autorizada este sábado por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) para participar del Dakar de 2017, que comienza este lunes.

"La FIM realizó una autorización excepcional a la Federación de Motociclismo de Rusia de una licencia para el Dakar para Anastasiya Nifontova, que estaba provisionalmente suspendida desde el 14 de noviembre", publicó este sábado la FIM en su sitio web.

Miembros del equipo de Nifontova, que pese a la suspensión viajó a Paraguay, país del partida del Dakar, confirmaron a Efe que la rusa realizará las verificaciones técnicas y administrativas.

Según detalla la FIM, Nifontova había sido suspendida porque dio positivo por Meldonium en una prueba antidopaje que se le realizó el 3 de octubre.

"Esta decisión excepcional se tomó después de importantes datos que surgieron durante la investigación del caso por información aportada y clarificada por Nifontova", explica el comunicado.

La organización aclara que por "reglas del código antidopaje" no puede brindar más información al respecto, pero asegura que se realizó un "balance cuidadoso" antes de tomar la decisión.

El Meldonium salió a la luz tras el positivo de la tenista rusa Maria Sharapova, y es también protagonista del informe McLaren sobre el dopaje de estado ruso en los Juegos Olímpicos de Pekín, Londres y Sochi.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine