Investigación

Prisión sin fianza por supuestos abusos para el entrenador Millán

El exselecionador nacional ha entrado ya en la cárcel tras las nuevas denuncias sobre casos recientes

09.01.2017 | 17:50

El entrenador de atletismo Miguel Ángel Millán Sagrera, exseleccionador nacional de pruebas combinadas, ha entrado este lunes en prisión sin fianza por presuntos abusos sexuales a menores tras nuevas denuncias sobre casos recientes ocurridos en Tenerife, informaron a Efe fuentes judiciales.

La prisión ha sido dictada por la titular del juzgado de instrucción número dos de La Laguna (Tenerife), ante la que ya había prestado declaración el 15 de diciembre de 2016, si bien entonces quedó en libertad con cargos.

Fuentes judiciales indicaron que recientemente se han producido nuevas denuncias sobre supuestos abusos sexuales a menores ocurridos en Tenerife, lo que ha llevado al ingreso en prisión a media mañana del entrenador.

Miguel Ángel Millán había sido interrogado en diciembre por presuntos abusos sexuales cometidos contra un deportista menor de edad al que preparaba.

La denuncia partió de uno de sus pupilos, que declaró haber sido víctima de abusos en 2011 y 2012, cuando tenía entre 14 y 15 años.

Los testimonios de presuntos abusos recopilados por la Policía en sus indagaciones sobre este caso proceden de atletas de Tenerife, Murcia y Barcelona.

Hasta su jubilación, Millán Sagrera, que ha negado los cargos, estaba considerado como uno de los entrenadores más prestigiosos de su especialidad.

En su currículum, figura haber sido el preparador de Antonio Peñalver cuando el atleta murciano conquistó la medalla de plata en decatlón en los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine