El escalador que había sido rescatado este miércoles por los bomberos tras precipitarse desde una altura de entre 40 y 45 metros en una zona de difícil acceso del norte de la provincia de Alicante, en Polop de la Marina, ha fallecido al llegar al hospital adonde había sido trasladado, según el Cicu.

Fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu) han indicado que el escalador, de entre 45 y 50 años, se cayó al vacío en Penyó Roc, en el término municipal de Benimantell, mientras que fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos han explicado que el suceso ocurrió en un paraje del término de Polop de la Marina.

Los bomberos, que han acudido en un helicóptero y a pie hasta el lugar, lo han rescatado y trasladado al parque de Benidorm, donde una unidad del Servicio de Ayuda Médica Urgente (Samu) ha atendido al accidentado, que se encontraba en parada cardiorrespiratoria.

El equipo facultativo del Samu le ha realizado maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada, a las que inicialmente ha respondido.

Después ha sido evacuado al Hospital de Villajoyosa, "pero ha fallecido al llegar", según el Cicu.

También te puede interesar:

Accidente de un escalador en El Chorro