Unos 2.000 alumnos de 20 escuelas valencianas participarán, del 27 de febrero hasta el 24 de marzo, en el Proyecto "Escola de Rugby", pretende apostar por esta actividad como deporte escolar en la Comunitat Valenciana.

Esta iniciativa, impulsada por la Fundación Trinidad Alfonso y Ruck Consultancy, se ha convertido en el proyecto asociado al rugby más potente de España, según se ha informado desde la organización de la Escola de Rugby.

Este programa ha multiplicado por cuatro el número de alumnos participantes en sólo un año y tiene como objetivo implantarse progresivamente en el resto de colegios de la Comunitat Valenciana para hacer del rugby una opción real en las escuelas.

La iniciativa, que prevé la participación de todos los clubes valencianos a través de sus monitores, está dirigida a niños de 5º y 6º de primaria y constará de 20 sesiones deportivas, una por cada colegio inscrito, que se celebrarán en su campo de rugby más cercano con el objetivo de que practiquen este deporte en su entorno natural.

La Escola de Rugby celebrará jornadas matinales escolares en un campo de rugby cercano, un circuito de Rugby, que será una propuesta lúdico-festiva que se llevará a cabo en los partidos más relevantes de la ciudad de Valencia, y un programa para formadores, que permita a los monitores de la Comunitat Valenciana participar en una jornada de formación sobre metodología de enseñanza de rugby y valores.

El programa es gratuito y el Circuito de Rugby estará presente en todas la jornadas escolares de los colegios participantes, así como en los derbis valencianos de la división de honor B que se celebran en los meses de febrero y marzo, y que coincidan con la celebración de la Escola de Rugby, además del Torneo Pantera.

La Escola de Rugby también cuenta con la colaboración de la Federación de Rugby de la Comunitat Valenciana, y el apoyo de la Federación Española de Rugby, el Consejo Superior de Deportes (CSD), y de la escuelas de rugby de la ciudad de Valencia.