Un jugador cadete del equipo de balonmano "Stade Tunisian" murió y otros ocho resultaron heridos el domingo al accidentarse el autobús en el que regresaban a casa tras jugar un partido de la copa tunecina.

Según la agencia estatal de noticias TAP, el accidente ocurrió a media tarde del domingo en la autopista que une la capital con la ciudad costera meridional de Susa a causa de la explosión de uno de los neumáticos.

"El equipo regresaba de jugar un partido de la copa tunecina en (la ciudad) de Mahdia. Los heridos fueron trasladados al hospital Sahloul para recibir el tratamiento necesario", explicó el portavoz de la Guardia Nacional, Khelifa Chibani, citado por la agencia.

Según cifras de la Organización Mundial de la Salud, Túnez, con cerca de 1.500 muertes al año, es el segundo país del norte de África en número de fallecidos por accidentes de circulación, solo superado por Libia.

Uno de los más graves de 2016 ocurrió el pasado mes de agosto cuando un choque frontal entre un camión y un autobús causó la muerte a 16 personas y heridas a 85 más.

También te puede interesar:

Muere con 16 años una jugadora del CH Picassent

Volveré, esta es mi vida

Solo un español entre los deportistas con mayor valor comercial del mundo