El Levante ha vuelto a la realidad esta noche en Murcia y ha despertado del sueño que había supuesto la Copa del Rey con una dolorosa goleada ante elPozo que le deja sin opciones ya de pelear por el pase a la final. Ahora, los granotas deberán centrar sus esfuerzos en la Liga, donde siguen en descenso, pero tras dos victorias seguidas más cerca de la salvación.

Ha comenzado el encuentro y rápidamente el Levante se ha llevado el primer mazazo. Apenas había transcurrido un minuto cuando Miguelín abría el marcador para elPozo en una jugada a balón parado. Concretamente en una falta escorada y algo alejada de la portería de Yeray, pero que ni entre la barrera ni el portero granota conseguían despejar, colándose el esférico por entre las piernas del cancerbero. Sin duda, un golpe a la moral de un Levante que sabía que sus opciones pasaban por aguantar lo máximo posible con un marcador corto.

La cosa ha empeorado más todavía a los cuatro minutos, cuando Álex anotaba el segundo para elPozo al aprovechar una pérdida de balón que ha dejado a tres jugadores murcianos contra dos defensores del Levante. Ante el conjunto pimentonero, uno de los grandes de España, si cometes errores de bulto te los van a hacer pagar, y eso es lo que le ha pasado esta noche al equipo de David Madrid. El técnico granota, sin embargo, ha sabido frenar la sangría inicial con un cambio táctico. Nada más recibir el segundo gol, el Levante ha comenzado a atacar con cinco jugadores empleando a Pizarro como portero jugador. Una variante que no le ha hecho tener ocasiones claras de gol, pero que sí le ha permitido frenar el ritmo de juego que había imprimido elPozo en los primeros instantes.

El partido se ha estabilizado en los siguientes minutos, hasta que de nuevo una pérdida de balón del Levante ha dejado a dos jugadores de elPozo contra un defensor granota y el portero, lo que aprovecharía Álex para hacer el 3-0, quizá demasiado castigo para los méritos hechos por uno y otro equipo hasta el momento. En el tramo final del primer tiempo, Emilio Buendía y Álex Oviaño han tenido las dos mejores ocasiones para el Levante, pero elPozo aún ha podido aumentar su renta con un doble penalti que ha detenido Yeray poco antes del descanso.

Tras el paso por los vestuarios se han visto los mejores minutos del Levante y fruto de ello ha llegado el único tanto de los de David Madrid en el encuentro. Ha sido en una falta directa lanzada magistralmente por Emilio Buendía, que ha sorprendido al meta Fabio. Sin embargo, elPozo no ha dejado tiempo para que los granotas se vinieran arriba y Pito ha marcado un golazo para poner el 5-1 con algo de polémica porque los jugadores del Levante reclamaban una mano en el inicio de la jugada. Este tanto ha sido el comienzo del festival ofensivo murciano de los últimos minutos, en los que han anotado otros cinco tantos ante un Levante ya derrotado moralmente para poner el definitivo -y demasiado abultado- marcador de 10-1