El rugby en España es un deporte amateur casi en su totalidad. Apenas unos cuantos jugadores cobran en División de Honor, y si hablamos de División de Honor B eso es toda una utopía. Por eso, los equipos deben hacer malabarismos económicos para poder sacar adelante sus temporadas; y en el Club Universitario Rugby Murcia lo saben bien.

La plantilla murciana, rival de los equipos valencianos en el grupo B de la segunda categoría del rugby español, ha decidido protagonizar un calendario subido de tono para poder terminar la temporada. Así de difícil es la situación económica para estos equipos. Los jugadores no lo han dudado y, con el objetivo de recaudar dinero para sufragar los gastos de los viajes que les quedan hasta final de curso, se han desnudado delante de una cámara de fotos.

El calendario se puede comprar a través de la web y la página de Facebook del Club Universitario Rugby Murcia, que en el aspecto deportivo ocupa la última plaza del grupo B de División de Honor B tras haber ascendido el pasado curso.

También te puede interesar:

Álvar Gimeno, rugby en el ADN

El CSD incluye al 'Torneo Pantera' en su Plan 2020 de apoyo al deporte base

El Proyecto FER recibe 197 solicitudes para la edición de 2017