Una mujer de 26 años y de nacionalidad colombiana ha sido hallada muerta esta madrugada en el pasillo de su vivienda en Málaga, han informado este sábado a Efe fuentes próximas a la investigación.

La fallecida es Katherine Rivera, jugadora del Club Deportivo Universidad de Málaga de rugby femenino, según ha anunciado esta entidad en un comunicado.

El cuerpo fue hallado por la pareja de la víctima y, una vez practicada la autopsia, se descarta que se trate de un caso de violencia machista, ya que no existen evidencias de violencia.

Los hematomas que se han localizado en su cuerpo podrían haber sido causados por los contactos del rugby, deporte que practicaba habitualmente, han añadido las citadas fuentes.

Por su parte, el club ha señalado que Katherine Rivera se inició en el rugby en este equipo, en el que ha militado las últimas cinco temporadas en el puesto de talonadora, y con el que ha participado en la Liga Andaluza femenina de Rugby XV y Rugby Seven.

En toda su estancia en la entidad malagueña se convirtió en una de las jugadoras más determinantes por su experiencia e importancia en el equipo, según el club.

La Selección Andaluza advirtió sus grandes condiciones y la convocó en varias ocasiones, señala el comunicado, que añade que esta semana había entrenado con total normalidad con el resto del grupo.

El club ha cancelado el partido correspondiente a la Liga Andaluza femenina de Rugby XV que tenía previsto jugar mañana en las instalaciones del Complejo Deportivo Universitario de Málaga.

La entidad ha transmitido su pésame a la familia, allegados y compañeras de Rivera y ha pedido que se respete su intimidad hasta que se puedan esclarecer los motivos de su muerte.