No ha comenzado nada bien la temporada para los Valencia Firebats, actuales subcampeones de la Serie A de la Liga Nacional de Fútbol Americano. Tras su derrota en la jornada inaugural frente a los Reus Imperias, los valencianos volvieron a caer este domingo en el derbi frente a los Valencia Giants, y siguen sin conocer la victoria en la actual temporada. Todo lo contrario les sucede a los Giants, que si bien no comenzaron bien el curso con una derrota frente a los recién ascendidos Murcia Cobras, este fin de semana dieron la sorpresa y se impusieron por un contundente marcador de 41-16 a sus vecinos valencianos.

Ambos equipos llegaban al choque con la necesidad de la victoria tras haber comenzado con tropiezo la temporada, pero más urgencia si cabe tenían los Firebats, llamados a estar peleando por el título con los Badalona Dracs como el curso pasado. Así las cosas, el corredor norteamericano de los Firebats, Ben Sasu, abrió el marcador para los de Juan Pablo Terán en los primeros compases del choque (0-7), pero antes del intermedio el partido ya había cambiado de signo. El 'quarterback' de Giants TJ Tutone, mucho más entonado que en la jornada inaugural, inició la remontada con una jugada de carrera. Y Ralph Pineda, también por vía terrestre, y Álvaro Cosín, tras el primer pase de anotación de Tutone, empezaron a decantar el derbi (21-7 al descanso).

En el tercer cuarto TJ Tutone conectó con TJ Murphy para ampliar la ventaja (28-7), pero una nueva aparición de Ben Sasu, con una carrera espectacular, dio esperanzas a Firebats de mantenerse vivo en el encuentro (28-14). La reacción, sin embargo, se quedó ahí. Giants respondió otra vez con la conexión Tutone-Murphy (35-14) y ya en el último cuarto Jonathan Piqueras redondeó la victoria con su primera recepción para TD de la temporada. En los últimos instantes un safety dejó el resultado en el definitivo 41-16.

También te puede interesar:

La NASCAR europea elige Valencia como su mejor carrera del 2016

Épica remontada de Les Abelles ante el Tatami

Fernández Castaño da un golpe desde el agua... ¡en calzoncillos!