La Superbowl 50 ya está aquí. Todavía faltan casi dos semanas para el partido que, como cada año, será el evento deportivo más visto del mundo; pero ya tenemos a los protagonistas del duelo. Se trata de los Atlanta Falcons y los New England Patriots, que el próximo domingo 5 de febrero lucharán en el NRG Stadium de Houston por convertirse en el nuevo campeón de la NFL. Ambos conjuntos llegan después de derrotar ayer en sus respectivas finales de conferencia a los Green Bay Packers y a los Pittsburg Steelers, en dos partidos en los que fueron muy superiores.

El primer turno fue para los Atlanta Falcons y su brutal ataque, considerado por los expertos uno de los mejores de la NFL en lo que llevamos de Siglo XXI. Liderados por el ‘quarterback’ Matt Ryan y su escudero de lujo, el receptor Julio Jones, los Falcons arrasaron a unos Packers en los que su gran estrella, y probablemente mejor jugador de la NFL, Aaron Rodgers, no fue suficiente para mantener a su equipo en el partido. Ya al descanso, los locales ganaban 24-0, confirmando su condición de favoritos y casi asegurando su pasaje a Houston, algo que hicieron en una segunda mitad de puro trámite.

Poco después fue el turno de los New England Patriots, grandes favoritos también ante los Pittsburg Steelers, y que tampoco dieron opción a su rival. Este encuentro sí llegó algo más abierto al descanso, pero nada más salir de vestuarios Tom Brady y compañía liquidaron a unos Steelers que acusaron muchísimo la baja nada más comenzar el partido de su corredor LeVeon Bell por lesión. Así las cosas, los dos grandes favoritos al comienzo de estos ‘play-offs’ se citan en la Superbowl en Houston en dos semanas.

También te puede interesar:

Abultada victoria de los Giants frente a los Firebats

La NASCAR europea elige Valencia como su mejor carrera del 2016

Fernández Castaño da un golpe desde el agua... ¡en calzoncillos!

Épica remontada de Les Abelles ante el Tatami