La ciudad de Castellón acogerá el próximo 19 de febrero la séptima edición de su maratón internacional, que ha sido escogido como sede del Campeonato de España de esta disciplina.

El Marató BP Castelló aspira a superar la cifra alcanzada de 2015, su anterior edición tras cambiar su fecha de celebración de diciembre a febrero, cuando participaron 2.200 atletas, mientras que otros 1.200 tomaron la salida en el 10K, prueba de 10 kilómetros, que se desarrolla de forma simultánea.

Este jueves, el Teatro Raval de la capital de La Plana, ha servido de escenario para la presentación de la VI Marató BP Castelló en la que se ha homenajeado a voluntarios, patrocinadores, animadores y colaboradores que hacen posible esta prueba.

El acto celebrado este jueves también ha servido para reconocer a los 154 maratonianos que han logrado finalizar las seis pruebas anteriores.

La gran novedad será el punto de partida ya que la salida se tomará desde la avenida Vila-real, en lugar del bulevar de la Universitat Jaume I.

Además, la organización ha editado una revista oficial del Marató BP Castelló, que repartirá entre los corredores, mientras que el Corte Inglés habilitará de forma gratuita su aparcamiento en el centro comercial para los atletas.

También está previsto que la ciudad se engalane en todo su recorrido para animar a los deportistas que participen en una pruebas en la que la Fundación Trinidad Alfonso será desde esta edición el colaborador principal.

El concejal de Deportes, Enric Porcar, ha destacado en la presentación que el Marató BP Castelló es "algo más que una prueba deportiva en el calendario de la ciudad", ya que "se trata de una gran fiesta del deporte en la que se implican miles de personas y que permite dar visibilidad de la ciudad de Castellón más allá de nuestras fronteras".

Porcar ha asistido a la gala junto al resto de concejales del equipo de gobierno de la ciudad.

En cuanto a la 10K, el subcampeón de Europa de cross, Juan Carlos de la Ossa, ejercerá como padrino de la prueba por segunda edición.

También te puede interesar:

La Fundación Trinidad Alfonso, colaborador principal del Maratón de Castellón