El argentino Pablo Simonet será baja en los dos encuentros amistosos que el Balonmano Benidorm disputará este fin se semana tras haber regresado del Mundial con un esguince de tobillo, si bien su presencia para el partido ante Anaitasusa en Pamplona no parece correr peligro.

Simonet deberá guardar reposo durante varios días como consecuencia de esta lesión que le impedirá tomar parte en los partidos de preparación ante el Ángel Ximenez de Puente Genil y el Agustinos de Alicante.

Los encuentros de este fin de semana en Alicante supondrán, además, el debut con el equipo del cubano Guillermo Corzo, único fichaje del club para la segunda vuelta del campeonato.

Fernando Latorre, entrenador del Benidorm, admitió a Efe que el equipo llega a estos dos partidos con "ganas de competir" después de tres semanas de trabajo con gran carga física.

El técnico alicantino adelantó que en estos dos encuentros el Benidorm llevará a la práctica "algunas variaciones tácticas" que ha ensayado durante las últimas semanas, si bien admitió que lo que más le preocupa es "llegar bien al partido ante Anaitasuna donde sí valen los puntos".