El Tatami, séptimo clasificado en el Grupo B de la División de Honor B de rugby, recibe a La Vila, el equipo más potente del grupo con quince victorias en otras tantos encuentros y 72 puntos en su cuenta clasificatoria.

El partido tiene al equipo alicantino como claro favorito y los valencianos lo afrontarán con el objetivo de ofrecer su mejor juego ante un rival inalcanzable y que en la primera vuelta se impuso en La Vila Joiosa por 75-25.

No parece este un encuentro propicio para el equipo valenciano, aunque sí que lo es que otro conjunto de la ciudad, Les Abelles, disputará ante el colista, Universitario de Murcia.

Les Abelles, con 57 puntos, tiene la oportunidad de distanciarse de sus perseguidores en un encuentro ante un rival que solo acumula tres victorias. El equipo valenciano repite como local y trata de sumar su cuarta victoria consecutiva.

Otro encuentro con un equipo valenciano en liza es L'Hospitalet-CAU, un encuentro especialmente comprometido para los valencianos, pues el equipo catalán es tercero en la clasificación, pero un resultado positivo en este desplazamiento daría una moral especial al CAU de cara al tramo final del campeonato.

Los dos últimos partidos han sido especialmente ajustados para el CAU, ya que en uno perdió por un punto de diferencia (17-16 a domicilio ante el Tecnidex) y en el otro ganó por la mínima (16-15 como local ante el Santboiana), por lo que ahora su objetivo será imponerse con más autoridad.

Finalmente, el Tecnidex viaja a Santboi para disputar un encuentro en el que un triunfo le puede permitir poner tierra de por medio al que aventaja en nueve puntos.

El equipo valenciano tiene pendiente un encuentro desde finales de diciembre, el que debía disputar como local ante el Sant Cugat, uno equipo de la zona alta de la tabla.

Sin contendientes de la Comunitat Valenciana se disputará este fin de semana el Fénix-BUC Barcelona y el Barcelona Enginyers-San Cugat.

El horario de los partidos con equipos de la Comunitat Valenciana es el siguiente:

L,Hospitalet-CAU 16:00 (28)

Santboiana-Tecnidex 17:00 (28)

Les Abelles-Universitario 17:00 (28)

Tatami-La Vila 13:00 (29)