El alicantino Jorge Ureña ha pulverizado este domingo en Praga su propio récord de España de Heptatlón, la combinada masculina en pista cubierta, con una suma de 6.249 puntos durante el encuentro en el que competían los equipos de la República Checa, España, Francia, Gran Bretaña y Polonia.

Ureña consigue, de esta forma, su objetivo de alcanzar la mínima para los Europeos en pista cubierta de Belgrado, con una puntuación que el año pasado sólo el campeón olímpico estadounidense Ashton Eaton fue capaz de superar. El 6.249 es además la mejor marca mundial de la temporada.

El récord nacional anterior, de 6.076 puntos, lo consiguió Ureña el 31 de enero de 2016 en la ciudad francesa de Reims, borrando de las listas una plusmarca que el murciano Antonio Peñalver tenía desde 1992.

El atleta de Onil ha cuajado una actuación presidida por la regularidad en las altas prestaciones. Terminó las cuatro disciplinas de la primera jornada con 3.446 puntos, 173 por encima de su plusmarca nacional, y ha mantenido el nivel el segundo día.

Ureña hizo marcas personales en 60 metros lisos (6.91) y longitud, donde saltó 7.62, la segunda mejor marca española del año en la disciplina.

En peso logró su segunda mejor marca de siempre con 13.96, y en altura saltó 2,04, llevándose la victoria parcial.

Este domingo, Ureña ha hecho 7.85 en 60 metros vallas, saltado 5,00 en pértiga y se ha despedido con 2:40.06 en la carrera de 1.000 metros.

También te puede interesar:

Histórica plata mundial para Felipe Orts

Tremendo 'zasca' al Barça por otra acción de 'ojo de halcón'

El 'Cholo' Simeone ficha a David Casinos para el 'Atleti'

La selección de Francia culmina con la medalla de oro un Mundial de balonmano perfecto