Farmers Insurance Open

El golfista Jon Rahm consigue su primer título profesional

El español entra en el top 50 tras su victoria en el Farmers Insurance Open de San Diego, California

30.01.2017 | 18:58
El golfista español Jon Rahm, tras proclamarse vencedor.

El joven golfista español Jon Rahm, que cumplió 22 años el pasado mes de noviembre, ha irrumpido en el circuito americano de la PGA al proclamarse campeón del Farmers Insurance Open, disputado en el campo californiano de Torrey Pines en San Diego.

Rahm finalizó el torneo con una tarjeta de 275 golpes, 13 bajo par, que le sirvió para superar por tres impactos a Charles Howell III y C.T. Pan. De esta forma, se convirtió en el ganador más joven en la historia del torneo, en el segundo español que lo gana después de José María Olazábal (2002) y en el cuarto español que se adjudica un torneo de la PGA americana tras el propio Olazábal, Severiano Ballesteros y Sergio García.

El jugador vasco, que se convirtió en profesional hace tan solo siete meses y disputaba su duodécimo torneo en el circuito, protagonizó una gran última jornada con 65 golpes (-7) y brilló especialmente cuando más presionado estaba, logrando dos 'eagles' en los seis últimos hoyos.

"Es increíble. Lograr una victoria es muy difícil y estoy encantando de haberlo conseguido en mi tercera oportunidad, con mi carrera en la PGA recién comenzada. Es un orgullo y un sueño cumplido ganar en el PGA Tour", declaró.

Este título le proporciona al jugador de Barrika, Bizkaia, un espectacular salto en el ranking mundial, del puesto 137 que ocupaba la semana pasada a ingresar en el 'Top 50' de la clasificación. Además, también le ha servido para asegurar su participación en el Masters de Augusta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine