AJEDREZ

La campeona mundial Mariya Muzychuk ficha por el Laboratorio SyS de Paterna

El club de Paterna logra atar en apenas unos meses a dos campeones del mundo de ajedrez

31.01.2017 | 14:26
Mariya Muzychuk

La campeona mundial de ajedrez entre 2015 y 2016, Mariya Muzychuk, ha fichado por el club Laboratorio SyS de Paterna, según informaron fuentes de la entidad valenciana.

Muzychuk, de 24 años y nacida en Lviv (Ucrania), es gran maestra internacional y debutará con su nuevo club en las próximas semanas en la competición de División de Honor autonómica.

Previamente protagonizará el 12 de febrero una jornada de exhibición en la que competirá con los ojos vendados ante jóvenes ajedrecistas valencianos.

El Laboratorio SyS de Paterna comenzó su proyecto de fichajes hace tres meses con la incorporación del "mejor ajedrecista español de todos los tiempos", el menorquín Paco Vallejo, quien ya defendió con victoria el primer tablero del club en la División de Honor autonómica.

De esta manera, el club cuenta con dos campeones mundiales ya que Vallejo fue campeón del mundo juvenil, reúne en sus filas a tres grandes maestros, tres maestros internacionales y tres maestros FIDE, de los que cuatro han sido campeones de España, y se marca como objetivo de la temporada el Campeonato de España por equipos. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine