CICLISMO Volta a la Comunitat Valenciana

Quintana y una etapa reina espectacular marcan la 68 edición de la Volta

La gran estrella del cartel será el vigente campeón de la Vuelta a España y podio en las últimas ediciones del Tour de Francia

01.02.2017 | 18:40
Nairo Quintana (Movistar) durante la 19 etapa de la Vuelta disputada en lacontrarreloj individual ente Jávea y Calpe.

 La 68ª edición de la Vuelta a la Comunidad Valenciana, que se disputará del 1 al 5 de febrero, presenta este año como principales reclamos la presencia del colombiano Nairo Quintana (Movistar) y la disputa de una etapa reina espectacular entre Segorbe y Lucena del Cid.

La gran estrella del cartel será Nairo Quintana, vigente campeón de la Vuelta a España y podio en las últimas ediciones del Tour de Francia.

Además, también destaca la participación del holandés Woulter Poels, dominador absoluto en la edición del pasado año, así como la de los hermanos Adam y Simon Bates, el oro olímpico en ruta Greg Van Avermaert, o Tony Martin, Vasil Kiryienka y Luis León Sánchez.

En esta prueba, de categoría 2.1 Continental, participarán un total de veinticinco equipos, con ocho corredores cada uno, doce los cuales son "World Teams".

Es el caso del Movistar, Quick-Step, Sky, Astana, Katusha, Lotto Soudal, Orica-Scott, AG2R, BMC Racing Team, Cannondale Drapac, Team Dimension Data y FDJ.

Esta edición transcurrirá por las tres provincias de la Comunidad Valenciana y contará con un recorrido de casi setecientos kilómetros divididos en cinco etapas, entre las que destaca la reina entre Segorbe y Lucena del Cid, con rampas del veintitrés por ciento en la ascensión final.

Este final de etapa se estrenó en la pasada Vuelta Ciclista a España y fue bautizada como "el infierno de Mas de la Costa", ya que cuenta con cuatro kilómetros de ascensión, con una pendiente media del 12,4 por ciento, además de las rampas de hasta el veintitrés.

Antes de la ascensión a Mas de la Costa en el final de esta etapa, los ciclistas deberán superar cinco puertos más de montaña como son el de Arenillas, Zuzaina, Castillo de Villamalefa, Puertomingalvo y El Collado del Vidre.
La etapa inaugural de este miércoles será una contrarreloj de 37,9 kilómetros por equipos que contará con un puerto de montaña de Tercera categoría y que tendrá la salida y la meta en Orihuela.

La segunda etapa será Alicante-Denia, de 178,6 kilómetros, con tres puertos de Tercera y uno de Segunda categoría. Según Ángel Casero "es una etapa trampa, sin apenas recorrido en llano y que puede ser decisiva".

Por su parte, la tercera etapa, completamente llana, se disputará en la provincia de Valencia, entre Canals y Ribarroja, con 163 kilómetros.

La cuarta será la etapa reina entre Segorbe y Lucena del Cid, con 180,9 kilómetros; mientras que la última, entre Paterna y Valencia, contará con un puerto de Tercera categoría y tendrá un recorrido de 130,2 kilómetros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine