La Fundación Trinidad Alfonso (FTA) invertirá 500.000 euros en el Programa de Apoyo a las Competiciones Deportivas que desarrollará junto al Comité Olímpico Español (COE) para que competiciones oficiales de carácter nacional e internacional se disputen en la Comunitat Valenciana.

Ambas entidades mantuvieron este jueves una sesión de trabajo en Madrid la que anunciaron la segunda edición de este programa en un acto al que acudieron el presidente del COE, Alejandro Blanco, y la directora de la Fundación, Elena Tejedor.

En la sesión estuvieron presentes representantes de las federaciones deportivas españoles que han sido informados de los detalles del proyecto.

El programa persigue fomentar la celebración de competiciones deportivas oficiales, de carácter nacional e internacional, mediante la concesión de ayudas económicas para aquellas federaciones españolas que organicen dichas competiciones en la Comunitat Valenciana.

Alejandro Blanco ha elogiado iniciativas de estas características que favorecen el desarrollo del deporte español y ayudan al fomento de la Comunitat Valenciana como una de las principales sedes para la celebración de las competiciones deportivas organizadas por las federaciones deportivas españolas.

No es el primer acuerdo al que llegan la Fundación Trinidad Alfonso y el Comité Olímpico Español, que en 2014 firmaron otro convenio para el desarrollo del deporte olímpico en la Comunitat Valenciana.