Cerca de 2.000 atletas se dan cita en una nueva edición del cross Ciudad de Castellón, la prueba de esta especialidad más antigua e importante en la Comunidad Valenciana, que se disputará este domingo.

Esta edición coincidirá con el Campeonato Autonómico Individual y de Clubes, por lo que los equipos de la Comunitat Valenciana buscarán su clasificación para el Campeonato de España de Cross que se celebrará en Oropesa del Mar (Castellón).

El equipo del Playas de Castellón ya está clasificado para el Campeonato de España en la categoría de cross largo masculino, júnior masculino y femenino, juvenil femenino y cadete femenino, mientras que en el resto de categorías competirá por el pase al nacional.

Las pruebas más atractivas serán las cuatro pruebas absolutas (cross corto sobre 4.200 metros tanto en hombres como en mujeres y cross largo sobre 9.400 en hombres y sobre 6.000 en mujeres) y la que tiene una mayor inscripción es la infantil femenina, con cerca de doscientos atletas.

Las atletas favoritas en el cross corto son Cristina Espejo, Cristina Juan y Laura Puche, y en el largo, Irene Sánchez-Escribano, Saloua Benabou, Paloma Sánchez, Marta Esteban y Davinia Albiñana.

En la modalidad masculina, los deportistas Víctor Corrales, Diego Ruíz, Mostafa Sahoui, Eric Pañalver, Rubén Gómez y El Madhi Laoufi destacan en cross corto.

Mohamed Bouceta, Abdelfagour Lasri, Enrique Meneses, José Antonio Pérez, Jaouad Tougane,Jaouad Oumellal, Ismael Quiñones, Alberto López y el medallista paralímpico Abderrahman Ait son los aspirantes a podium en el cross largo masculino.

Las pruebas darán comienzo a las 9:30 horas con la celebración de un cross popular y a partir de las 10:00 horas comenzarán el resto de categorías.