La Volta Ciclista a la Comunitat Valenciana Gran Premio Banc de Sabadell concluirá el domingo 5 de febrero con un la quinta etapa que unirá Paterna y Valencia y que concluirá en la Plaza del Ayuntamiento de la capital del Turia. Esto provovará cortes de tráfico a lo largo de toda la mañana.

- Entrada en Valencia: alrededor de las 11:35 horas el pelotón de la Volta entrará a Valencia por la CV-30, avenida de los Hermanos Machado hasta llegar a la avenida de la Constitución, tras unos diez minutos aproximadamente. Entonces continuarán en sentido Tavernes Blanques hasta Nàquera-Serra y volverán a Valencia, alrededor de las 13:30 horas, a través de la rotonda de Maestro Rodrigo-Camp de Túria hasta llegar a la plaza del Ayuntamiento.

- Cinco vueltas a un circuito urbano : Una vez que los corredores entren en el circuito urbano a las 13:50 horas, aproximandamente, tendrán que pasar cinco veces por la meta. Se calcula que la hora aproximada del final de la carrera será sobre las 15:00 horas.

- Cortes de tráfico: desde las 8:00 horas del domingo 5 de febrero se cortarán los accesos a la plaza del Ayuntamiento y la avenida Marqués de Sotelo para realizar los trabajos de montaje necesarios para la organización de la prueba. Si bien se empezarán a colocar las vallas desde las 6:30 horas, los cruces estarán libres hasta las 8:00 como hemos indicado.

Se colocarán vallas continuas en la avenida del Marqués de Sotelo, plaza del Ayuntamiento y San Vicente Mártir, así como en las rotondas de la plaza de Zaragoza, Eduard Boscà, puente del Reino y puente de Monteolivete. En el resto del itinerario urbano se colocará cinta-valla sobre el bordillo, sin ocupar la calzada.

- Marcha Solidaria: También se celebrará de forma paralela una marcha solidaria en bicicleta en la que se prevé una participación de unas 500 personas. Esta carrera se celebra entre las 12:00 y las 13:00 horas en un itinerario que comienza en la plaza del Ayuntamiento, continúa por San Vicente Mártir, la Paz, General Tovar, General Palanca, Porta de la Mar, Colón, Xátiva y Marqués de Sotelo. A este recorrido deben dar un total de cuatro vueltas.