El encuentro entre La Vila y Les Abelles, que enfrentará en terreno alicantino a los dos primeros clasificados del Grupo B de División de Honor B de rugby es el más destacado de la décimo séptima jornada de Liga que se disputa este fin de semana.

A pesar de que Les Abelles ha consolidado el segundo puesto con 62 puntos y que aventaja en ocho al tercer clasificado, el gran favorito para este encuentro es el líder incontestable del grupo, que acumula pleno de victorias y que podría incluso acabar el campeonato como líder invicto.

Para Les Abelles el encuentro se convertirá en una buena piedra de toque para aquilatar las posibilidad de mantener su actual posición y de comprobar su potencial ante partidos contra rivales que no serán tan poderosos.

Los otros tres equipos de la Comunitat Valenciana en la categoría, CAU, Tecnidex y Tatami, se enfrentan a rivales de diferente potencial en los partidos CAU-Fénix, Tecnidex-L'Hospitalet y San Cugat-Tatami.

El CAU recibe al Fénix de Zaragoza, antepenúltimo en la tabla, y frente al que debe dar un paso adelante para no perder todas las posibilidades de acabar la competición en cuarta posición.

Un posible tropiezo en este choque, en el que parte como favorito, lastraría estas opciones, ya que en la actualidad son catorce los puntos de distancia con el cuarto puesto, ocupado por el Sant Cugat, que tiene un partido pendiente.

Más comprometidos son los partidos del Tecnidex y el Tatami. El Tecnidex recibe a L,Hospitalet, tercero y que ha completado una gran temporada.

El equipo catalán, tras caer en las tres primeras jornadas de Liga, se ha rehecho y solo ha caído en una ocasión desde entonces, precisamente ante el líder La Vila.

Para los valencianos, el partido se convierte en una buena oportunidad para asentarse en la zona media de la clasificación y afrontar sin problemas las cinco jornadas que, tras la actual, restarán de competición.

Parecido es el compromiso del Tatami ante el San Cugat, que es cuarto, con la diferencia de que el conjunto valenciano jugará este choque a domicilio.

El objetivo no será otro que dar una sorpresa en un partido que se presenta complicado. Completan la jornada los encuentros Universitario de Murcia-Santboiana y BUC barcelona-Barcelona Enginyers.

El horario de los encuentros con equipo de la Comunitat Valenciana es el siguiente:

Tecnidex-L,Hospitalet 17:00 (4)

Sant Cugat-Tatami 18:00 (4)

CAU-Fénix 13:00 (5)

La Vila-Les Abelles 13:00 (5)