El Fertiberia Puerto Sagunto Fertiberia Puerto Saguntoregresó con victoria a la competición liguera tras derrotar con claridad al Frigoríficos Morrazo por 27-23, en un duelo en el que Adrián Sifre y Nacho Nebot, los dos fichajes del equipo local en enero, debutaron ante su afición.

El encuentro comenzó muy igualado, aunque fue el equipo porteño el que llevó el peso en los primeros minutos para coger una renta de dos goles (3-1). Sin embargo, el conjunto gallego comenzó a carburar para neutralizar la ventaja local (4-4).

La entrada en pista del capitán Rubén Ruiz contagió a sus compañeros. De hecho, cogió el protagonismo en ataque para en rápidas acciones volver a poner tierra de por medio en el marcador. Sus tres goles consecutivos permitieron al equipo de Nikola Milos marcharse de nuevo y adquirir una renta de cuatro goles (12-8).

El Frigoríficos Morrazo trató de subir la intensidad en defensa pero apareció una buena defensa rojiblanca para poner a salvo su ventaja antes de marcharse al descanso (14-11).

En la reanudación, el Fertiberia no bajó el ritmo y cosechó en los primeros minutos las ventajas más amplias del partido que acabaron por decantar definitivamente el encuentro ante un Frigoríficos Morrazo en el que sólo Jesús Soliño se mostró acertado.

Pese al buen juego local con Pérez De Inestrosa comandando el juego en ataque y encontrando con asiduidad a los extremos y a Pozzer en el pivote, el equipo visitante cogió aire gracias a dos goles en contragolpe (23-19).

Sin embargo, la actuación de Bruixola en los últimos minutos en la portería frenó todas las esperanzas del Frigoríficos Morrazo de meterse en el partido. Finalmente, el Fertiberia consiguió una victoria cómoda por 27-23 ante su público que le deja aún más cerca de la salvación.

Ficha técnica:

27 - Fertiberia Puerto Sagunto (14+13): Bruixola (portero), Pérez De Inestrosa (4, 2p), Moriñigo (3, 2p), Tarrasó (4), Spiljak (3) y Fernández -siete inicial-, Moral (portero suplente), Ruiz (5), Sifre, Pozzer (4), Nebot (2), Linares (1) y Sorrentino (1).

23 - Frigoríficos Morrazo (11+12): Hermones (portero), Simesn (3), Rubén David Soliño (1), Krook (2), Cerquira (3), Milosevic y Jesús Soliño (7, 3p) -siete inicial-, Salazar (portero suplente), Muratovic (4), García (3), Potic, Castro, Pombo y Gómez.

Marcador cada cinco minutos: 2-1, 4-4, 6-5, 8-6, 12-8 y 14-11 -descanso, 17-12, 19-13, 20-14, 23-18, 25-20 y 27-23 -final-.

Árbitros: Carlos Luque e Ignacio Pascual. Amonestaron a Pérez De Inestrosa y Fernández, del Fertiberia; y a Krook y Castro, del Frigoríficos Morrazo. Excluyeron con dos minutos a los locales Moriñigo, Sifre (2) y Fernández y al visitante Krook.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga Asobal disputado en el pabellón Ovni ante 1.200 espectadores.