Aprovechando el 4 de febrero, que se celebra el Día Mundial contra el Cáncer, el Circuito RunCáncer - AECC Valencia ha anunciado el calendario de las pruebas que conformarán las 21 citas de carreras y marchas no competitivas en este 2017, para sumarse de forma activa y saludable al movimiento mundial contra el que se lucha en este día.

RunCáncer pasará este 2017 por un total de 61 localidades en su objetivo de promover los hábitos saludables y, a través de ellos, conseguir fondos de sus inscripciones cien por cien solidarias para los proyectos de investigación de AECC Valencia contra esta enfermedad.

Serán 21 citas competitivas con las carreras RunCáncer, que también contarán con sus respectivas marchas21 citas competitivas . Estas carreras, entre 4 y 8 kilómetros de recorrido, supondrán el aliciente competitivo en estas pruebas pero solidario con sus inscripciones de 5 euros cien por cien solidarias.

Además, otras 40 localidades aportarán su ayuda al objetivo común con sus respectivas marchas en otros tantos pueblos.

El calendario de pruebas RunCáncer 2017 empezará el 26 de marzo y pondrá fin a su modalidad de running el 17 de diciembre en Picassent. Las inscripciones se abrirán los próximos días en la web oficial del circuito RunCancer.com y en la plataforma TopRun.es.

Esta edición del circuito tendrá las siguientes etapas y fechas:

26-mar. - Cheste

2-abr. - Alfafar

14-may. - Almussafes

20-may. - Rocafort

4-jun. - Burjassot

17-jun. - Utiel

15-jul. - Massamagrell

12-ago. - Titaguas

3-sept.- L´Alcúdia

17-sept. - Sagunt

17-sept. - Llíria

23-sept. - Torrent

24-sept. - Sedaví

7-oct. - Silla

15-oct. - Xàtiva

22-oct.- Gandía

29-oct. - Valencia

5-nov. - Oliva

12-nov. - Albaida

17-dic. - Picassent

Por determinar - Paterna