Que la Vila no tiene rival esta temporada en el grupo B de la División de Honor B de rugby quedó claro hace tiempo. Sin embargo, el equipo jonense se empeña cada fin de semana en recordarlo, y este domingo lo hizo ante el mejor rival posible, el segundo clasificado de la tabla, Les Abelles. Pese a tener más que asegurado el liderato del grupo y la presencia en los ‘play-offs’ de ascenso, La Vila no baja el pistón y se deshizo sin piedad del cuadro abejorro.

No le dio opción ninguna al conjunto visitante y en menos de un cuarto de hora ya había anotado tres ensayos para poner el 19-0 en el marcador. Solo antes del descanso pudo Les Abelles poner puntos en su casillero, pero en ese momento el partido ya iba 31-5. Con todo decidido tras el paso por vestuarios, el cuadro local tampoco rebajó la intensidad y siguió anotando con gran facilidad para terminar logrando una contundente victoria por 57-12, que le afianza como máximo favorito al ascenso.

En el otro partido de la jornada con equipos valencianos, el CAU se vio sorprendido en el campo del Río por un Fénix que a priori llegaba como víctima a Valencia. El equipo de Pedro de Matías vio como su rival se adelantaba en el marcador con un ensayo tempranero, pero lograba ponerse de nuevo por delante al inicio de la segunda mitad. Sin embargo, tras unos minutos de igualdad, el Fénix tomó ventaja en el marcador y ya no la perdió hasta el final del partido, que terminó con 15-26 para el conjunto zaragozano.

Ya hay final de Copa

La Santboiana y el SilverStorm El Salvador ganaron las semifinales de la Copa del Rey al AMPO Ordizia y al Sanitas Alcobendas Rugby, respectivamente, y se clasificaron para la final del próximo 30 de abril. Por otra parte, la selección femenina de ‘Seven’ acabó en undécima posición el segundo torneo de las Women’s Sevens Series disputado en Sidney después de perder ante Brasil y ganar a Papúa Nueva Guinea.