BALONMANO - ASOBAL
Fertiberia 2424Villa de Aranda
 

El Fertiberia araña un punto en su visita a Aranda

Bruixola salva el último ataque después de que el conjunto local empatara en el último minuto

11.02.2017 | 23:00
Los jugadores del Fertiberia celebran el punto con la Marea Rojiblanca.

El Fertiberia Puerto Sagunto arañó este sábado un punto de oro en su visita al Villa de Aranda gracias a una postrera parada de Bruixola, que anuló el último ataque local y permitió a sus compañeros seguir mirando hacia arriba. Sigue invicto en 2016 tras ganar la pasada jornada al Frigoríficos Morrazo.

Dos zarpazos de 'Bicho' desde el extremo permitieron al Villa de Aranda ponerse por delante en el marcador y llevar la iniciativa en los primeros compases.

Sin embargo, el Puerto Sagunto reaccionó rápido, gracias a la solidez defensiva y al acierto de Pozzer, autor de más de la mitad de los goles de su equipo en la primera mitad.

El pivote brasileño fue un auténtico quebradero de cabeza para el Villa de Aranda, que atravesó mediado el primer tiempo una pequeña crisis de juego, estrellándose una y otra vez contra la defensa levantina.

El conjunto ribereño llegó a acumular hasta tres pérdidas en ataque consecutivas y sólo el concurso de Xoan Ledo, con un par de paradas en momentos decisivos, le permitió mantener el tipo ante un Fertiberia que llegó a ponerse por delante en el 24 (8-9).

Un minuto después, llegó la lesión de Sorrentino, que permitió al Villa de Aranda frenar la dinámica y volver a poner el empate al filo del descanso.

Tras el paso por los vestuarios, el partido se desarrolló por los mismos derroteros, aunque con transiciones más rápidas y mayor acierto en materia ofensiva de unos y otros.

En ese escenario, Pozzer continuó aprovechando la fragilidad del Villa de Aranda en el pivote defensivo, mientras que Moyano demostraba su eficacia desde el exterior.

Vista la igualdad con la que se estaba desarrollando el choque, todo hacía indicar que se resolvería por detalles en los últimos compases, y así fue.

A falta de diez minutos, el Villa de Aranda aprovechó la exclusión de Pozzer para ponerse dos arriba (20-18), una situación que no supo mantener para romper el choque.

El Fertiberia volvió a igualar e incluso ponerse por delante minutos después, una situación que acabó derivando en tensión en ambos frentes.

En el último minuto, Siljak igualó el choque (24-24) y dejó al Villa de Aranda un último ataque en el que Mathias Ortega no acertó a superar a Bruixola desde el extremo.

- Ficha Técnica:
24 - BM Villa de Aranda (9+15):
Ledo, Adrián Fernández (3), Moyano (5), Moscariello (1), 'Bicho' (3), Nantes (4), Manu (-) -siete inicial-; Amérigo (ps), Bojicic (1), Montserrat (-), Megías (4), Ortega (1, 1p), Torres (-), Iker Antonio (2).

24 - Fertiberia Puerto Sagunto (9+15): Bruixola (1), Inestrosa (5, 2p), Moriñigo (1, 1p), Tarraso (1), Spiljak (5), Pozzer (7), Sorrentino (-) -siete inicial-; Moral (ps), Rubén Ruiz (1), Sifre (1), Chueca (-), Nebot (1), Ángel Fernández (-), Linares (1).

Parciales cada cinco minutos: 2-2, 4-4, 6-5, 7-6, 8-9, 9-9 (descanso); 12-12, 15-15, 17-18, 20-19, 22-22, 24-24 (fin del partido).

Árbitros: Hermanos Escudero Santiuste (Colegio Cántabro). Excluyeron dos minutos a Nantes (2), Adrián Fernández y Moscariello, por el Villa de Aranda; y a Pozzer, por el Fertiberia.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la Liga Asobal disputado en el pabellón Príncipe de Asturias de Aranda de Duero ante unos 1.300 espectadores. Medio centenar de seguidores del Fertiberia en las gradas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine