BALONMANO ASOBAL
Benidorm 2632Bada Huesca
 

El Benidorm se hunde ante el Bada Huesca

Los de Latorre suman una derrota en casa que deja muy tocado a un equipo que sigue como colista en la tabla

11.02.2017 | 22:56

El Bada Huesca, con su triunfo por 26-32, escapa de la zona de peligro de la clasificación tras vencer en la pista del Balonmano Benidorm ante un rival que sigue hundido en el fondo de la clasificación.

El equipo aragonés, liderado en ataque por Álex Marcelo y Teixeira, que anotaron quince tantos entre los dos, fue muy superior al conjunto benidormense, que siempre fue a remolque en el partido y dio excesivas facilidades defensivas.

El conjunto de Fernando Latorre, muy necesitado de puntos, acusó los nervios desde el primer minuto. Sin embargo, tras una pequeña reacción llegó a ponerse por delante en el marcador (4-3, minuto 8).

Fue un espejismo, porque el conjunto oscense reaccionó con contundencia con un parcial de 4-0 que obligó al técnico local a pedir un tiempo muerto.

Álex Marcelo fue un azote para la defensa del Benidorm a pesar de que Latorre cambió de portero y casi todo su equipo en busca de la reacción. El conjunto local, remolcado por Corzo, maquilló algo la desventaja en los últimos minutos del primer periodo, alcanzando el descanso con el marcador de 15-17.

El Benidorm salió del vestuario mucho más intenso que su rival, lo que le permitió igualar el partido a 19 en los primeros minuto, pero una vez más, el conjunto de Latorre cometió una cadena de errores en ataque y defensa que permitió al Huesca, ahora con Camas como líder, abrir una nueva brecha con un parcial de 5-0.

El conjunto local, muy debilitado en su autoestima por su crítica situación clasificatoria, entró en barrera, lo que aprovechó el Huesca, de nuevo por medio de Teixeira, Camas y Marcelo, para romper definitivamente el encuentro.

El Benidorm tiró de orgullo y de los goles de Corzo y Grau para reducir la ventaja del Bada Huesca en los últimos minutos, aunque apenas sirvió de consuelo porque la derrota dejó muy tocados al técnico, jugadores y afición.

- Ficha técnica:
26 - Balonmano Benidorm:
Mijuskovic, Héctor González (2), Salinas, Jiménez (1), Sáez (1), Cuartero (2) y Corzo (8, 4p) -siete inicial- Marchán (1), Simonet (2), Esteban (3), Calle (ps), Eloy González (1), Grau (5), Chernov, Vallés y Bernabéu.

32 - Bada Huesca: Arguillas, Teixeira (6, 3p), Carmona (2), Carró (1), Eloy Felez (4), Oier (2) y Marco Mira -siete inicial- Gómez Lite (ps), Val (1), Camas (5), Tedorovic (1), Muguerza, Ariño (1), Álex Marcelo (9) y Bonnano.

Árbitros: Fernández Molina y Monjo Ortega (Colegio andaluz). Mostraron tarjeta amarilla a Carmona y Carró por el Bada Huesca y a Chernov, Jiménez y Fernando Latorre, entrenador, por el Benidorm. Excluyeron dos minutos a Chernov, Nacho Vallés, Cuartero, Corzo, Eloy González y Simonet (2) por el Benidorm y a Teixeira, Oier (2), Álex Marcelo y Camas por el Huesca.

Marcador cada cinco minutos: 2-3, 5-5, 6-9, 9-12, 11-16, 15-17 -descanso- 18-19, 19-22, 20-25, 21-28, 25-30, 26-32 -final-

Incidencias: Encuentro correspondiente a la décimo séptima jornada de la Liga Asobal disputado en el pabellón de Esports Illa de Benidorm ante unos ochocientos espectadores. En los prolegómenos del encuentro el club presentó a todos los equipos de su cantera. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine