María López, integrante de la selección femenina de hockey, aseguró que el partido de hoy (16:30) contra Escocia, correspondiente a las semifinales de la Ronda 2 de la Liga Mundial de Valencia, es «una final» por lo mucho que ambos combinados se conocen. «Somos dos equipos que nos conocemos mucho y que nos hemos estudiado a fondo», dijo la máxima anotadora de goles de penalti córner de la competición.

Respecto al juego de España, López indicó que el conjunto nacional tiene «una mentalidad ganadora» que le ayuda a superar los obstáculos. «No damos ni una bola por perdida, presionamos siempre para intentar recuperar cada bola».

Por otra parte, explicó que España asume con normalidad ser la selección favorita para adjudicarse el torneo internacional en Valencia. «Creo que no pensamos demasiado en eso, aunque sabemos que por ranking somos las que estamos más arriba. Vamos pensando en cada partido y nos olvidamos de ese peso de ser las favoritas. En este torneo se han dado resultados en los que equipos con un ranking más bajo han ganado a otros que están más arriba».