El boom del atletismo popular ha motivado que cada vez sean más las parejas unidas por su afición al running, que comparten entrenamientos, que participan juntos en carreras... Algo que incluso ha motivado que se organicen carreras para enamorados como la celebrada el sábado pasado en la Font d'En Carròs. Nada más romántico que celebrar San Valentín compartiendo zancadas. Una de esas parejas unidas por el running es la que forman José Vicente Pérez y Elisabeth Almiñana, dos corredores del TRT Meliana que se conocieron y se enamoraron corriendo. "Un día estaba corriendo por el río y tuve un problema en el gemelo. Una chica muy amablemente se me acercó por si podía ayudarme en algo_", cuenta José Vicente. Esa chica era Eli y aquel oportuno tirón fue el inicio de una historia de amor: "fui después varias veces a correr por aquella zona buscándola pero hasta al menos un mes después no volví a verla entrenando. Al verla me acerqué y ese día corrí a su ritmo ya que eran sus comienzos".

El Circuito de Carreras Divina Pastora de Valencia sirvió de excusa para que José Vicente lograra el teléfono de Eli: " le comenté que existía un circuito en Valencia de carreras cortas, me comentó que le gustaría participar y de esa manera conseguí su número de teléfono. A partir de ese momento ya estuvimos en contacto a diario". Las carreras marcaron su historia de amor ya que el primer beso, ¡cómo no! fue en una de ellas: "La primera carrera de Eli fue la de la Salud justamente por el río en donde nos conocimos. Esa carrera la hice con ella y allí nos dimos nuestro primer beso. A partir de ese momento empezó una relación muy bonita y todo gracias al atletismo que es la gran pasión que tenemos los dos", afirma el corredor de Meliana, que se ha convertido en el gran motor para que Elisabeth siga avanzando en el mundo del atletismo popular: "En junio corrió su primer gran fondo el 15K Nocturno de Valencia ya que me vino a ver a otros como Puçol o Massamagrell y eso le animó a probar con una carrera de 15 kms".

José Vicente y Eli también han superado juntos momentos complicados como las lesiones, el mayor enemigo del runner: "En agosto ella tuvo un problema en la rodilla por lo que en el Gran Fondo de Siete Aguas quise animarla poniéndome en el dorsal su nombre, y hasta eso nos une, ya que en el km 3 me torcí el tobillo teniendo una fractura de maleolo, ¡otra coincidencia: los dos escayolados!. Con el apoyo de José Vicente, Eli se ha 'enganchado' definitivamente a las carreras populares y en Xirivella corría el pasado mes de noviembre su primer medio maratón, en la última cita del Circuito Diputación "por supuesto como era su primera media la hice con ella".

Ahora, este año, la pareja de runners enamorados se ha propuesto otro gran reto: "le he regalado la inscripción al Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP, una prueba que queremos hacer juntos. Además, este año ella cumple 42 años, así que, qué mejor que celebrarlo corriendo su primer 42 K. Curiosamente yo también debuté en maratón a esa edad". José Vicente y Elisabeth ya sueñan con cruzar juntos la meta en la pasarela azul sobre el lago del Príncipe Felipe el próximo 19 de noviembre "y quién sabe si el anillo compromiso no llegará en el arco de esa meta...", apunta José Vicente.