La 33 edición del Zúrich Maratón de Sevilla discurrió este domingo sin incidencias destacadas y sólo dos de los cerca de catorce mil participantes tuvieron que ser atendidos en centros médicos de la capital andaluza.

El Ayuntamiento de Sevilla, organizador de la prueba, informó esta tarde de que en el dispositivo de seguridad participaron la Policía Local, Policía Nacional, Protección Civil, Bomberos, Guardia Civil, Emergencias Sanitarias y las empresas municipales de transportes y limpieza, entre otros organismos.

Además de las dos personas que tuvieron que ser atendidas en centros médicos, este dispositivo efectuó 141 asistencias leves en los distintos puntos establecidos en el recorrido de la prueba.

El Maratón de Sevilla es el segundo nacional tras el Maratón de Valencia Trinidad Alfonso en la clasificación de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) y para esta edición logró la categoría 'Plata' de la Federación Internacional (IAAF).

La 33 edición fue ganada en la categoría masculina por el keniano Erikus Titus, quien logró un nuevo récord de la carrera hispalense con un tiempo de dos horas, siete minutos y 43 segundo; y en la femenina por la española Paula González Berodia, quien logró su mejor marca personal en esta distancia (2.28:54).

Con el registro masculino de 2:07:43, Sevilla se acerca un poco más al récord de un maratón en España, que ostenta Valencia desde 2015, con 2:06:13.