El Levante UD FS busca hoy (12:30 horas) la complicidad de El Cabanyal para plantar cara al Movistar Inter, el actual campeón, un equipo plagado de estrellas, con el portugués Ricardinho al frente. El todopoderoso Inter, que tiene en su mano recuperar el liderato del que le desbancó ayer el Barcelona con su victoria ante Ribera Navarra, y que viene de ganar a ElPozo Murcia, es un rival temible, en la línea de los pimentoneros y del FC Barcelona Lassa. Estos ya sufrieron en sus carnes a un conjunto granota que se juega la vida y que está en plena senda ascendente de resultados, como advierten desde las filas del Inter.

De hecho, los valencianos se aferran a su gesta de los octavos de Copa del Rey, cuando apearon al Barça con un 5-4, y al duelo de Liga ante ElPozo, con 1-1, o la vuelta de la Copa, con un ajustado 3-4. A un solo punto de la permanencia tras una nueva derrota del Burela, los de David Madrid confían en sus posibilidades, a pesar de la entidad de un rival que no podrá contar con Humberto por lesión y Ortiz por sanción, igual que su técnico Jesús Velasco, que verá el encuentro desde la grada, tras su expulsión la pasada jornada en la tangana final contra ElPozo. Curiosamente, tampoco se sentará en el banquillo el entrenador de los valencianos, que fue expulsado en el descanso del anterior partido contra el Palma Futsal. Ambos compartieron banquillo en la etapa del Segovia en la máxima categoría.

«Llegamos con buenas sensaciones», comentó David Madrid, «después del empate agridulce en Palma, donde competimos bien y pienso que podríamos haber con seguido algo más». «La reacción fue muy positiva, el grupo está muy bien, con todo el mundo disponible y las sensaciones son buenas para recibir a un Inter que llega también en buen momento. Tienen alguna baja, pero a gente como Ricardinho o el portero Jesús Herrero en su mejor momento. Conozco muy bien a Jesús Velasco. Será clave que la afición esté con el equipo y que veamos un Cabanyal entregado», añadió el preparador levantinista, que espera que su equipo dé un plus ante un rival de entidad. «Poquito a poco estamos saliendo de ahí, estamos consiguiendo puntos contra equipos que en la primera vuelta no sumamos. Una vez pase Inter viene nuestra liga, y estoy convencido que con este trabajo daremos ese extra para poder disfrutar un año más en Valencia de la primera división».

El Levante, que en casa solo ha ganado un partido, en la primera jornada, recibe al equipo más goleador (101) y menos goleado (36), que a domicilio ganó 7 partidos y perdió dos, ante ElPozo y Palma.