El Fertiberia Puerto Sagunto consiguió una trabajada victoria contra el DS Auto Gomas Sinfín por 28-27, en un duelo que dominó el conjunto visitante pero que el empuje del equipo de Nikola Milos acabó por darle la vuelta al partido en los minutos finales. El sueño europeo está cada vez más cerca al mismo tiempo que asegurar la permanencia una temporada más en Asobal.

El comienzo del encuentro fue muy accidentado ya que las decisiones arbitrales marcaron estos primeros minutos. Cuando todavía no habían transcurrido tres minutos, los jueces expulsaron con roja directa a Amarelle, del BM Sinfín, por entender que se había extralimitado en su acción defensiva.

El Fertiberia aprovechó para ponerse por delante tras un comienzo dubitativo. Sin embargo, el conjunto de Nikola Milos no estaba cómodo y el conjunto visitante aprovechó para, de la mano de un inspirado Paredes, coger ventaja en el marcador (8-11).

En los instantes finales de la primera mitad llegó la mejor versión del Fertiberia, ya que una buena defensa y la aparición de Bruixola permitieron al equipo rojiblanco igualar las fuerzas tras buenas decisiones en ataque (12-12).

En la reanudación, el BM Sinfín siguió siendo el gran dominador. De hecho, consiguió un parcial de 0-3 para volver a coger una importante renta que obligó al Fertiberia a buscar soluciones defensivas.

Paredes, una y otra vez, se mostró infalible con el lanzamiento y el banquillo porteño buscó frenar la sangría con cambios tácticos que no dieron resultado. Finalmente, la entrada de Nacho Nebot y la defensa individual de Rubén Ruiz sobre Paredes permitieron la remontada.

De nuevo, el Sinfín cogió aire pero las paradas de Bruixola y la conexión de Pérez De Inestrosa y Moriñigo en el contragolpe castigaron al Sinfín que, pese a dominar durante gran parte del choque, se marchó de vacío del Ovni (28-27).

El Fertiberia sigue invicto esta temporada y se mantiene sexto en la tabla, a un solo punto del cuarto y del quinto clasificados, y con el descenso ya a doce puntos a falta de doce jornadas.

Ficha técnica:28 - Fertiberia Puerto Sagunto (12+16):

Bruixola (portero), Pérez De Inestrosa (7, 3p), Moriñigo (6, 1p), Tarrasó (2), Spiljak (6), Pozzer (2) y Linares (1) -siete inicial-, Moral (portero suplente), Ruiz (2), Sifre, Alegre, Nebot, Fernández (2) y Sorrentino.

27 - DS Auto Gomas Sinfín (12+15): Makaria (portero), Muñiz, Amarelle (1), Blázquez, Prieto (2), Paredes (10) y Calderón, -siete inicial-, Sánchez (portero suplente), Postigo (2), Río, José Manuel Herrero (6), Ros (2), Jorajuría (4)

Marcador cada cinco minutos: 2-2, 5-4, 5-8, 6-9, 8-10 y 12-12 -descanso-, 13-15, 16-18, 19-20, 21-23, 26-24 y 28-27.

Árbitros: Joaquín Fernández y Alberto García. Amonestaron a Tarrasó y Spiljak, del Fertiberia; y a Calderón, del DS Auto Gomas Sinfín. Excluyeron con dos minutos a los locales Pozzer y Sorrentino y a los visitantes Muñiz (2), Postigo y Ros. Expulsaron con tarjeta roja a Amarelle.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga Asobal disputado en el pabellón Ovni ante 1.200 espectadores.