En 2016 Héctor Cabrera vivió el año más intenso de su carrera deportiva que culminaba en los Juegos Paralímpicos de Río. Un año cargado de competiciones y retos que pasaba factura al lanzador valenciano que el 29 de noviembre pasaba por el quirófano debido a una hernia discal. Desde entonces, el valenciano ha atravesado un duro proceso de rehabilitación que entra ahora en su recta final. Para poder volver a las pistas de atletismo cuanto antes, Héctor se ha desplazado a Madrid donde desde este lunes, se someterá a los cuidados y seguimiento de los médicos y fisioterapeutas de la Federación Española de Atletismo: «Voy a estar en la Residencia Joaquín Blume durante dos semanas, aquí tienen muchos más medios de los que dispongo en Gandia para tratar mi lesión". Aunque el proceso es largo y delicado, Héctor está satisfecho de cómo está yendo la recuperación: «vamos poco a poco, con mucho cuidado porque es una lesión delicada y si te pasas puede tener consecuencias graves. Yo a veces, por el deseo de recuperarme cuanto antes, soy un poco bruto y necesito que me controlen».

El objetivo de Héctor Cabrera es volver a competir cuanto antes: "si todo va bien espero reaparecer a finales de marzo o en abril. Aún no tengo fijada ninguna competición para hacerlo, probablemente, para empezar lo haría en algún control federativo. También me gustaría disputar con mi club, el CC Garbí, la Liga de Clubes que empieza en abril". Pero sin duda, el gran objetivo, el reto por el que se esfuerza cada día Héctor Cabrera, llegará en el mes de julio: "desde luego mi meta es competir en el Campeonato del Mundo de atletismo adaptado que se celebrará en Londres Campeonato del Mundo de atletismo adaptadoy hacerlo al mejor nivel posible".

Para Héctor, deportista con deficiencia visual, lo más duro fue el mes y medio que tuvo que pasar en casa prácticamente sin moverse: «fue complicado, sólo me podía levantar lo justo de la cama, para comer, para ducharme...tenía que estar todo el día tumbado y se hizo largo». Héctor está deseando volver a lanzar la jabalina «de momento he empezado a cogerla, a andar un poco por el césped... pero aún no estoy lanzando», afirma el lanzador de Oliva que procura mantenerse activo: «intento llevar una rutina de trabajo: rehabilitación, estudios...». También ha aprovechado la falta de competición para colaborar en diversas causas como él clínic de atletismo adaptado organizado por Relevo Paralímpico: «fue una experiencia muy bonita porque pude transmitir mis experiencias a niños de 8, 9, 10 años, la edad en la que yo me inicié en el atletismo. Es muy gratificante ver que tu ejemplo puede servir a otras personas, a otras familias que se están enfrentando a algo por lo que mi familia y yo pasamos también. Por eso en el clínic participó también mi madre, ella les explicó a los padres de los niños asistentes qué camino habíamos recorrido nosotros y fue muy bonito», explica Héctor que padece una deficiencia visual congénita.

Sitting-Voley: Relevo Paralímpico organiza un clínic de voleibol adaptado

La asociación valenciana Relevo Paralímpico organiza el próximo 23 de febrero un clínic de voley-adaptado o lo que es lo mismo sitting-voley. Dicha modalidad se disputa siguiendo las reglas del voley tradicional pero los jugadores se sientan en el suelo.

El clínic se celebrará en las instalaciones del Pabellón Universitario de la Universidad Miguel Hernández de Elx a partir de las 18:30 horas.

El clínic está abierto a todas las personas con discapacidad independientemente de su edad, que quieran conocer un poco más de este deporte. Relevo Paralímpico, asociación fundada con el objetivo de fomentar y potenciar el deporte adaptado, contará para este clínic con la colaboración del Club Voleibol Elche.

Tras el éxito del Clínic de atletismo adaptado celebrado en el Estadio del Turia de Valencia, el voley-sitting será ahora el protagonista de esta nueva jornada organizada por Relevo Paralímpico.

Tenis. El I Torneo Internacional de Blind Tennis ya tiene sede

La Comunitat Valenciana ha sido elegida por la Asociación Internacional de Blind Tennis para albergar el primer torneo Internacional de esta modalidad de tenis para ciegos y deficientes visuales.

El torneo se disputará del 6 al 13 de mayo en el Pabellón polideportivo Pau Gasol de Alfaz del Pi y estará organizado por Sound Tennis, primera academia de tenis para ciegos de España con sede en Valencia. Al ser el Primer Torneo Internacional de Blind Tennis avalado por la Asociación Internacional de Blind Tennis (I.B.T.A.) servirá para establecer el primer ránking internacional de Blind Tennis.