Jorge Pastor y Joan Bou se conocen desde hace años y el destino les ha unido ahora en el equipo sub´23 de la Fundación Alberto Contador, donde buscan hacerse un hueco en el profesionalismo. Ambos son dos de las grandes esperanzas del ciclismo valenciano y no quieren dejar escapar la oportunidad que les ha brindado el mejor ciclista español de los últimos años, Alberto Contador.

Bou suma ya su cuarta temporada en el proyecto y la segunda en el equipo sub´23, mientras Pastor, primo del campeón del mundo de motociclismo Nico Terol, llega este año para reforzar un equipo sub´23 que compite también en carreras internacionales.

Este aspecto, de hecho, es el que más llama la atención de Jorge Pastor, quien en declaraciones a SUPER destaca que "lo que más me ilusiona son las salidas al extranjero porque vamos a correr con equipos continentales, profesionales, y eso nos da experiencia". Eso sí, destaca que el equipo quiere reservar a ambos en las primeras pruebas de la temporada. "Unos compañeros van a hacer la Copa de España en breve, pero tanto a Joan como a mi nos han comentado que quieren que entremos fuerte en abril y mayo para cuando el resto bajen un poquito su pico de forma. Por esa época hay vueltas importantes como la de Bidasoa que me pueden venir bien". Además, señala que "Nico está emocionado. En Almería estuvo viéndome en el Campeonato de España. Le presenté a Beloki y se lleva muy bien con él. Hablan, se interesa, le ilusiona que yo esté aquí y Gorka ya le ha dicho que cuando quiera o se anime se venga a entrenar o a seguir una carrera desde el coche".

Joan Bou, por su parte, se ha visto obligado a retrasar su estreno en 2017 por una pequeña intervención quirúrgica. "Me operaron de anginas a mitad de enero y llevo retrasada la forma física. Viví un duro 2016 para empezar a adaptarme a las distancias de las carreras, al ritmo más alto y por la intensidad de los entrenamientos. Pero en verano ya iba muy bien y en alguna carrera empecé a tener mejores resultados. Espero que este año vaya mejor".

Sobre la llegada de Jorge Pastor al equipo, destaca que "nos conocíamos de cadetes y juveniles. Para arriba va muy rápido, es un peso pluma, aunque en la crono sufra, para arriba va muy bien".

Ambos entrenaron el domingo con Contador, de quien dice Bou que "es espectacular, nos ponía a tope subiendo para testear quién va bien y quién no. Nos pide que trabajemos con ilusión y que las cosas saldrán porque tenemos cualidades e infraestructura".