El danés Bryan Coquard (Direct Energy) ganó al sprint la última etapa de la 68 Volta a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell, en la que se coronó como campeón Nairo Quintana.

El pelotón cazó en el último kilómetro al polaco Michael Kwiatkowski (Sky) y al belga Iljo Keisse (QuickStep) protagonistas de la escapada de la quinta y última etapa.

El colombiano Nairo Quintana se proclamó vencedor final de esta edición. El corredor de Movistar, ganador de la Vuelta a España y tercero del Tour de Francia, era el máximo favorito y se vistió de líder el sábado en la etapa reina del Mas de la Costa.

El fuerte viento y la lluvia instantes antes de la salida provocó que la organización decidiera recortar la quinta y última etapa y anular el paso por el alto del Oronet y la zona costera.

Sin suspenderse, salió de Paterna com dos vueltas neutralizada hasta la salida real en el kilómetro 79 de los 130 de los que iba a constar la quinta etapa, finalmente recortada a 51, con un último tramo de varias vueltas a un circuito urbano en Valencia.