La selección española de hockey femenino se ha adjudicado el título de la Ronda 2 de la Liga Mundial de Valencia tras derrotar este domingo a Polonia por 2-0 en la final de la competición.

Durante el primer cuarto, España, que había derrotado a Escocia para colarse en la finalEscocia , ha salido muy ordenada y con la intención de presionar muy arriba la salida de bola del combinado polaco, que apenas ha salido de su campo esperando un contragolpe.

En el minuto 8 de partido, Bea Pérez ha aprovechado un pase en el interior del área para revolverse y disparar al fondo de la portería (1-0).

Tras el tanto local, el equipo de Adrian Lock ha seguido con el guión marcado para ahogar el juego creativo polaco que, una y otra vez, se veía ahogado por la capacidad física española.

María López, en el minuto 19, ha podido ampliar la renta local, pero su disparo a la salida de un penalti córner ha sido despejado por la meta Kucharska. Polonia, por su parte, ha estirado sus líneas, aunque no ha llegado a la meta defendida por Melanie García.

Tras la reanudación, España ha contado con un par de aproximaciones que han podido sentenciar el partido, pero no ha habibo acierto en los últimos metros. Las imprecisiones de las chicas de Adrian Lock han sido aprovechadas por Polonia, que ha cogido mayor protagonismo.

Pese a la mejoría del equipo polaco, las jugadoras de ataque no han dispuesto de ocasiones claras, a excepción de una salida de Melanie García que ha provocado el desasosiego entre el público congregado.

A falta de cinco minutos para la conclusión del choque, Bego García ha aprovechado un pase largo desde su propio campo de María López para encarar a la portera rival, marcharse con facilidad y sentenciar a puerta vacía (2-0).

Ficha técnica:2 - España

: García, Gutiérrez, Salvatella, López, Bonastre, Guinea, Cano, Pons, Pérez, Oliva y Jiménez -equipo inicial-, Grau, Petchame, Iglesias, Ruiz, Giné, Bego García y Torres-Quevedo.

0 - Polonia: Kucharska, Sztybrych, Katerla, Szczurek, Zagajska, Wypijewska, Rybacha, Polewczak, Wisniewska, Wojtas y Strubbe -equipo inicial-, Reder, Skoraszewska, Gabara, Slawinska, Baszyk, Grochowalska y Kuzmecka.

Goles: 1-0, m.8: Bea Pérez. 2-0, m.55: Bego García.

Árbitros: Olena Klymenko (UKR) y Anastasiya Bogoliubova (RUS). Mostraron tajeta verde a Petchame, de España, y Sztybrych, de Polonia.