El pasado lunes se celebró la Gala del Deporte Infantil en el Palacio de la Exposición, donde los pequeños deportistas recibieron los galardones de mano de la Fallera Mayor Infantil de Valencia, Clara Mª Parejo Pérez.

Tras entregar los premios de actividades como dibujo, laser game y maquetas, llegó el momento de los niños que habían destacado en las actividades deportivas como pilota y fútbol 7. En el deporte autóctono, recibieron los premios las ocupantes del podium de la liga: Venezuela-Agustín Sales, Guillem de Castro-Triador y Carrera San Luis -Avenida doctor Waksman, tercero, segundo y primer clasificado respectivamente.

En el Trofeo Fallera Mayor, el subcampeón fue Venezuela-Agustín Sales, repitiendo el primer puesto la falla Carreta San Luis, que recogería el premio al mejor jugador otorgado a Rubén Cerezo Tomás y el estandarte del segundo premio del Trofeo Delegación, donde venció la falla Duque de Gaeta-Pobla de Farnals. En fútbol 7, recogieron sus galardones los niños que representaban a los sectores de Algirós y Poblats al Sud ambos terceros de la clasificación, el sector Mislata que fue segundo y el campeón, en este caso el sector Gran Vía-Pla del Remei.

Cerró la entrega de estandartes la entrega de los premios de animación del Medio Maratón y Maratón que este año premiaban por primera vez la participación infantil, resultando ganadores las fallas San Vicente de Paul-Diputada Clara Campoamor en el Maratón y Duque de Gaeta-Pobla de Farnals en el Medio Maratón, que recibieron el estandarte y el cheque nominativo de manos de Esther Zazo de Correcaminos.