El proyecto "Escola de rugby", que cuenta con la colaboración de los olímpicos valencianos Patricia García y César Sempere, comenzará la próxima semana con la participación de 2.000 niños de veintiocho colegios de la Comunitat Valenciana.

El proyecto contará con dieciséis monitores y es una iniciativa organizada por Ruck Consultancy e impulsada por la Fundación Trinidad Alfonso.

El objetivo es cada día una media de cien niños participen en este proyecto pionero en la enseñanza del rugby y de su valores, especialmente entre niños de quinto y sexto de Primaria.

También se pretende fortalecer, mantener e impulsar el rugby como deporte escolar en la Comunitat Valenciana, darlo a conocer como disciplina con valores propios y diferentes a otros deportes, lograr nuevas adhesiones y atraer a nuevos deportistas a los campos valencianos promocionando así los clubes de la Comunitat Valenciana.

Los clubes que ya han confirmado su participación a través de sus monitores son el Tecnidex, Universidad Católica, Les Abelles, Tatami, CAU, Edetans Moncada, La Safor y Estudiantes.También te puede interesar:

El CAU manda en la selección española sub-20