Más de 1.500 aficionados disfrutaron del derbi de la ciudad que cerraba la 19ª jornada de la División de Honor B del rugby español, en la que el CAU Valencia se impuso con claridad al Andemen Tatami por 21-7.

El duelo entre los dos equipos que comparten el campo del Río se decantó del lado de los rojinegros casi desde el principio al imponer mayor intensidad en cada una de sus acciones.

La presión de defensiva de la primera parte y la melé fueron claves para conseguir llegar con ventaja en el marcador, ante un Tatami que se vio superado en defensa y no pudo desarrollar su juego ofensivo.

El entrenador local, Pedro de Matías, señaló tras el partido que «se ha mejorado en ataque respecto a partidos anteriores en algunas fases del partido. Tal vez se podía haber sido más efectivo pero estamos contentos por la victoria, pues el equipo la necesitaba».

El técnico del Andemen Tatami, Matías Tudela, se mostró dolido por el juego de su equipo y así lo explicó también en declaraciones a SUPER. «El CAU ha puesto muchas ganas y le ha salido todo muy bien. Nos han hecho mucho daño, sabíamos lo que iban a hacer y lo habíamos entrenado y aún así han superado a nuestra defensa. Han hecho lo que han querido y no ha sido nuestro mejor día ni mucho menos».

Eso sí, ambos coincidieron en destacar la fiesta que se había vivido en las gradas, con unos 1.500 aficionados entre uno y otro equipo que quisieron disfrutar de uno de los derbis de la ciudad.

De Matías señaló que «ha sido muy bonito ver las gradas llenas por las dos aficiones, son oportunidades que se deben aprovechar para que la afición al rugby siga creciendo». Tudela añadió que «somos vecinos de ciudad y de campo y está muy bien que haya tanta gente en las gradas, el día ha acompañado, ha hecho sol y ha habido un ambiente excelente de rugby».

Los hermanos Edu y Álex Sorribes fueron dos de los grandes protagonistas del encuentro al anotar dos ensayos en los minutos 22 y 32 respectivamente. Dos acciones que precedieron a otra transformación de Edu Sorribes y a otros tres puntos de castigo por parte del mismo Edu y de Ortega ya en el minuto 62.

Por parte visitante, el ensayo de Park y la transformación de Sempere redujeron la diferencia hasta el definitivo 21-7. Un partido que deja al CAU sexto en la clasificación a solo un punto del Tecnidex y al Andemen Tatami octavo a doce puntos del CAU.