El Consejo Superior de Deportes (CSD) acogió este martes la presentación del acuerdo de patrocinio entre la Real Federación Española de Hockey (RFEH) y la compañía eléctrica Iberdrola.

El acto ha estado presidido por los presidentes del CSD y de la RFEH, José Ramón Lete y Santiago Deó, respectivamente, la responsable de patrocinios de Iberdrola, Carmen Cabrera, y la jugadora valenciana de la selección española Lola Riera.

La RFEH es la décima federación que patrocina Iberdrola a través del programa 'Universo Mujer' del CSD, donde la compañía es el principal impulsor.

"Lo de Iberdrola no es corriente. Lo suyo es una apuesta decidida y valiente ya que apuestas por varias Federaciones y Ligas, ha creado embajadoras de la marca y están inmersos en un proyecto sobre la mujer, salud y deporte", comentó Lete.

Además, añadió que el "deporte es un elemento fundamental para luchar por la igualdad entre hombres y mujeres". "El deporte femenino, además, es una de las claves del éxito del deporte español", afirmó.

El presidente de la RFEH, por su parte, agradeció a Iberdrola por "apostar por nuestro deporte" y deseó que "este acuerdo sea el principio de algo más duradero y provechoso para todos".

"La suma de los éxitos y la visibilidad dan como resultado un incremento de las licencias federativas. Queremos que cada vez haya más niñas y mujeres que practiquen este deporte", destacó Carmen, que hizo un paralelismo entre las 400 licencias femeninas de 1992 a las 5.000 que existen en 2017. "Coincidimos en los valores de superación, constancia y trabajo en equipo", resaltó.

Lola Riera en representación de todas las jugadoras de la selección española, campeonas de la World League celebrada en Valencia hace un mes, agradeció "la visibilidad y apoyo" que les otorga la compañía eléctrica. "Nuestro compromiso es el de seguir creciendo y mejorando para ser tan grandes como Iberdrola", finalizó.