El ´Circuit 5K Jardí del Túria´, que se inauguraba hace dos años, en febrero de 2015, sigue mejorando su infraestructura al servicio del corredor. Después del acuerdo entre los agentes implicados en el proyecto y los permisos pertinentes, han comenzando diversas actuaciones para mejorar el servicio de este trazado para los corredores.

Durante las próximas semanas, diversas actuaciones se llevarán a cabo a lo largo del trazado de 5.731 metros en el Jardín del Turia. Las más visibles serán los nuevos puntos de inicio y fin en los Km0 y Km5 al inicio y fin del recorrido, en el Pont de Campanar y Pont de l'Angel Custodi, que ya se han colocado.

Además, se sumarán tres nuevas fuentes a lo largo del recorrido, para añadir más puntos de hidratación para los corredores, vital en la práctica del ejercicio físico, y el resto de usuarios del Jardí del Turia.

Otra mejora será la instalación de más de 1.200 metros de vegetación y ajardinamiento para mejorar la delimitación del Circuit 5K, y permitir una ordenación del tránsito de corredores más eficaz con mejor convivencia con bicicletas, usuarios con perros o carritos, que tienen otros espacios a lo largo del Jardín del Turia.

El coste de estas intervenciones rondan los 150.000 euros, y suponen un extra en las mejoras del Circuit 5K por parte de la Fundación Trinidad Alfonso, que asumió el compromiso del mantenimiento del trazado durante una década tras su construcción.

El último estudio del IVIE (Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas) determinó más de 16.000 usos semanales de esta infraestructura específica para los corredores en la Ciudad del Running.