La "Carrera 10k Fem Día a de la mujer... ¡Deportista!" amplía su plazo de inscripción hasta el sábado 4 de marzo a causa de la buena acogida de la prueba con récord de participantes en esta tercera edición.

Los últimos dorsales se pueden adquirir el viernes 3 y el sábado 4 en la planta de deportes de El Corte Inglés de Avenida Francia de once de la mañana a nueve de la noche. En este punto también se hará entrega a las casi 2.000 mujeres inscritas de la bolsa de la corredora y de la camiseta.

Está carrera tiene como objetivo la promoción y el apoyo del deporte femenino tanto a nivel competitivo como lúdico y homenajeará a Alejandra Soler, pionera del atletismo valenciano que falleció el pasado miércoles 1 de marzo a los 103 años.

El pistoletazo de salida se dará a las nueve da la mañana del domingo en el Paseo de la Alameda junto al Puente de la Exposición, punto que también será la meta del circuito urbano de diez metros.

Un 40% de las inscritas son debutantes en dicha distancia, sumándose a los centenares de corredoras habituales que aprovechan esta carrera para mejorar su marca personal. Todas las atletas contarán con la guía de un total de cinco prácticas que cubrirán los tiempos de 50 minutos, 55 minutos, 59:59 minutos , 1 hora y 5 minutos y 1 hora y 10 minutos.