El alicantino Eusebio Cáceres, campeón de España de longitud, no pudo superar la ronda de clasificación de los Europeos en pista cubierta y quedó fuera de la final con un mejor salto de 7,72 metros.

El mismo registro le bastó al letón Elvijs Misans para meterse en la final, ya que tenía un segundo mejor salto superior al del español (7,71 frente a 7,59).

Cáceres, que venía de conseguir en Salamanca el título de campeón de España con un salto de 7,98 y de ganar también en el mitin de Madrid con diez centímetros menos, ha vuelto a caer en la ronda de clasificación, como en su única experiencia anterior en Europeos bajo techo (París 2011).

El saltador alicantino cambió de aires este año para entrenar en el CAR de Madrid bajo la dirección de Juan Carlos Álvarez y ha podido trabajar durante todo el invierno sin contratiempos físicos.

En su primer salto alcanzó los 7,72 metros. La marca de acceso a la final era de 7,90, aunque bastaba con estar entre los 8 mejores. En el segundo esfuerzo bajó hasta los 7.59 y en el último todavía más (7,33).