La Comunitat Valenciana arrasó en el Campeonato de España Júnior que se celebró en el Palau Lluís Puig este fin de semana. Los atletas de la Federación de Atletismo de la C. Valenciana sumaron 12 medallas (5 oros, una plata y 6 bronces), mientras que por clubes el CA Playas de Castellón no tuvo quien le hiciera sombra con 16 metales (5 oros, 4 platas y 7 bronces), con el Valencia Esports en el cuarto lugar del medallero gracias a sus dos oros.

Más de 2.000 personas asistieron a presenciar las evoluciones de las promesas del atletismo español, mientras en Belgrado los internacionales sumaban cuatro medallas en el Europeo, entre ellas una plata valenciana del heptatleta Jorge Ureña. Maite Girau, concejala de deportes del Ayuntamiento de Valencia, y José Vicente Berlanga, director gerente de la Fundación Deportiva Municipal de Valencia, también estuvieron en las gradas.

El Playas de Castellón conquistó las pruebas combinadas, con Raúl Schlecht campeón del heptatlón con 5.000 puntos, y Carmen Ramos en pentatlón con 4.026 puntos, con Claudia Conte plata con 3.729 puntos.

En las pruebas de velocidad se coronó Carmen Marco (València Esports), con oro en 60 m, y Andrea Verdú (Playas), con bronce en 200 m. Marta Olmedo (Playas) también se coló el bronce en 400 m.

En medio fondo Enrique Herreros (Valencia Esports), entrenado por Redolat, se proclamó campeón de España en 1.500 m, y Javier Mirón (CA Teixereta) lo hizo en 800 m.

Pablo Gámez (CA Torrent) en altura, Cristian Nelito (Playas de Castellón) en triple, y Alicia Jaut (Playas de Castellón) en pértiga se colgaron sendos bronces, al igual que Daniel Collar (Playas de Castellón) en peso.