Este sábado ha finalizado en Valencia la Setmana Ciclista Valenciana, que ha contado con cuatro bonitas etapas de ciclismo puro por la orografía de la Comunitat Valenciana, con una etapa final espectacular en la ciudad de Valencia. El último trazado, sobre una distancia de 96 kilómetros, ha sido en un circuito cerrado de 24 kilómetros, que se ha recorrido en cuatro ocasiones y que ha culminado con victoria de la irlandesa Lydia Boylan, de la escuadra británica WNT Team, que tras un espectacular demarraje ha llegado tres segundos antes que el pelotón.

El liderato en la clasificación general tras las cuatro etapas fue para la ciclista danesa Cecille Ludwing, que durante toda la semana fue la que mostró mayor regularidad. Por equipos, el Cervélo Bigla Pro Cycling fue la mejor escuadra. Además, la mejor valenciana fue la prometedora Cristina Martínez, ovacionada por el público y joven valor del ciclismo valenciano.

La entrega de premios ha contado con la presencia de Mònica Oltra, Vicepresidenta de la Generalitat, Vicent Marzà, Conseller d´Educació, Investigació, Cultura i Sports y Maite Girau, Regidora D´Esports, Sanitat i Salut de València, que han apoyado de esta manera una prueba femenina del máximo nivel.