Este domingo día 12 de marzo se celebró en la capital almeriense una carrera con fines reivindicativos. Se quería concienciar por la igualdad entre sexos, con motivo del Día Internacional de la Mujer que se celebró la semana anterior.

En la quinta edición de la Carrera Solidaria de la Mujer participaron 1.500 personas -también hombres-. A todos ellos, al finalizar la prueba, se les obsequió con una bolsa de productos. Dos de estos regalos han generado polémica en las redes sociales. Se trata de un quitamanchas y una bolsa reutilizable para hacer la compra.

Se ha criticado, además, que en la línea de salida y de meta de la carrera se amenizara el evento con música reguetón, que está asociada a letras con contenidos discriminatorios y machistas. Por su parte, en las redes sociales han proliferado mensajes de indignación y disconformidad tanto de asociaciones pro derechos de las mujeres y de participantes en la carrera, omitiendo en muchos casos que en la carrera participaban también hombres y que el patrocinador ya había obsequiado con el mismo quitamanchas en otras citas atléticas que nada tenían que ver con el día de la mujer. La polémica, en cualquier caso, está servida.