"Som xicotets pero ho celebrem tot". Es toda una declaración de intenciones de la comisión Escalante-Marina, ganadora del primer premio 2017 a la mejor escena dedicada al running, que conceden el diario Superdeporte y la Fundación Trinidad Alfonso para impulsar el proyecto Valencia Ciudad del Running. La comisión del Maritim en categoría absoluta y Gayano Lluch-Marco Merenciano en infantil Gayano Lluch-Marco Merenciano son por tanto las dos triunfadoras de este tercera edición, que ha contado con una participación récord de 22 escenas.

La escena galardonada con el primer premio, ‘Mitics de l’esport’, forma parte del monumento con el lema ‘Mitics’, que competía en la Sección Sexta B de las Fallas de València, es obra del artista Luis Camacho Bataller. Está dedicada al esfuerzo de la ciudad, sus gentes y su patrocinador, la Fundación Trinidad Alfonso, por hacer realidad el sueño de situar el Maratón y el Medio Maratón en la élite mundial, representado por un atleta africano cruzando la línea de meta con la etiqueta Oro que han estrenado con gran éxito las dos carreras en el año 2016.

El segundo premio recae este año en la comisión Exposición-Micer Mascó-Arévalo Baca, de la Sección Especial, con una escena en la que reclama encarecidamente al Valencia CF que tome nota del esfuerzo, el sacrificio y la hermandad de los héroes anónimos de las carreras populares. No pueden faltar en ella las figuras de Peter Lim y la presidenta Layhoon Chan.

Por último, el tercer premio es para la comisión Pere Cabanes-Comte de Lumiares, no por una sola escena, sino por todo un monumento inspirado en el mundo del running y las carreras populares, donde no falta un ninot homenaje quizá al más popular de nuestros atletas populares, Luis Félix Martínez.

Nuestra enhorabuena a los premiados y a todas las comisiones presentadas a concurso, un total de 13 en categoría absoluta y 9 en infantil, una participación que animamos a superar en la cuarta edición de los Premios SUPER-València Ciudad del Running.