Partido épico del Levante UD FS en un Cabanyal de nuevo entregado para la causa. Costó sudor y lagrimas, y hasta el final tuvieron los granotas que defender la renta mínima de un gol ante un Jaén que vendió muy cara la derrota en Valencia, pero el triunfo deja a los granotas con 19 puntos en la tabla y les permite depender de sí mismos de cara a estas últimas cinco jornadas de competición para evitar el descenso.

Primer tiempo de menos a más para un Levante que ha arrancado muy metido en labores defensivas, y que poco a poco ha ido creando peligro delante de Dani Cabezón. Con el aliento de un Cabanyal en ebullición, los de David Madrid se han adelantado tras una genial acción por banda de Jé, quién tras desbordar a su par, servía el gol en bandeja a Cecilio. El partido ha respondido también a la tensión esperada en pista, con algún cara a cara incluido este primer acto. Hacia el final del primer acto, ha perdonado el Levante el 2-0 en las botas de Jé, lo que ha aprovechado acto seguido el Jaén para empatar a falta de un minuto tras buena jugada de estrategia.

Tras pasar pos vestuarios, el miedo a perder empezaba a vislumbrarse en el parquet. Igualdad máxima, con buenas ocasiones en las dos porterías. De nuevo Jé o Solano para Jaén pudieron desnivelar el partido. A seis para el final, una serie de rechaces acababan con el gol de Cecilio para poner así en pie de nuevo al Cabanyal. Eso sí, no ha sabido matar el partido el Levante, que con larguero incluido de Lucho ha podido dejar un final de partido más tranquilo.

Con el Jaén volcado ocn cinco, el partido ha tenido un final no apto para cardiacos. Pese a la presión de los andaluces, los granotas han aguantado para dejar los tres puntos en Valencia y de paso coger oxígeno de cara a este tramo final de competición. Al final, ha estallado de júbilo el Cabanyal, protagonista de una victoria que puede ser clave para conseguir la permanencia.

Ficha técnica:

Levante UD FS: Yeray, Pizarro, Emilio Buendía, Borja Milán y Sena - 5 Inicial - Cecilio (A), Kiko Berrocal, Jé (A), Tripodi y Lucho (A).

Jaén Paraíso Interior FS: D.Cabezón (A), Boyis, Mauricio (A), Chino y Mauricinho (A) - 5 Inicial - Solano, Dani Martín (A), Campoy (A), Javi Alonso (A) , Murga y Fabián.

Goles:

1-0 14' Cecilio

1-1 19' Solano

2-1 34' Cecilio