Sensacional jornada de rugby la vivida este sábado en la Ciudad del Rugby de Quatre Carreres. Un día entero de enfrentamientos entre distintos equipos del Tecnidex y Les Abelles, que se saldó con el plato fuerte del título de Liga conquistado por el primer equipo femenino del Tecnidex. Una victoria que compensó la derrota de los chicos dos horas antes.

En la cita más importante del día, los equipos femeninos de Tecnidex y Abelles se jugaban toda la temporada a un solo partido. Tras ganar sus respectivas semifinales, se citaban en una final cuyo premio, además del título, era poder disputar los ´playoffs´ de ascenso a la máxima categoría; premio que fue para el Tecnidex tras un gran partido.

La grada del Quatre Carreres estaba abarrotada y el públicó disfrutó de buen rugby, con María Calvo liderando las acometidas ofensivas de un equipo verde que llevó siempre la manija del encuentro. Aún así, Les Abelles nunca se iba a dar por vencido y se mantuvo a una distancia prudente en el marcador casi en todo momento.

Al final, el Tecnidex supo conservar su ventaja en el marcador y peleará por ascender a la máxima categoría del rugby español, y a la vez puede haberse asegurado un puesto en una nueva segunda división que se plantea crear a nivel nacional para el próximo curso.

En chicos fue al revés

Partido intenso de sana rivalidad el jugado por los chicos antes de la gran final de las chicas. Tras un comienzo arrollador de les Abelles Abelles, haciendo valer la segunda posición en la tabla que les llevó a un 0-12 con dos ensayos, el Tecnidex hizo gala de elegancia en el campo y desplegó su mejor juego. Recortó distancias, aunque un nuevo ensayo visitante dejó el marcador en 7-19.

Al comienzo del segundo acto, una vez más, el buen hacer y la bonita circulación de balón del Tecnidex les llevó a recortar distancias hasta los 7 puntos. Sin embargo, cuando más dominaba el equipo local, una jugada desafortunada por un mal giro de rodilla y posterior lesión del primer centro verde, Matthis, propició un error que aprovechó Les Abelles para poner distancia en el marcador. Finalmente, el Tecnidex Valencia volvió a recortar distancia con un ensayo de Carlos Mendoza, pero la victoria visitante ya no corrió peligro.