El Ángel Ximénez-Avia endosó una nueva derrota al Fertiberia Puerto Sagunto con la que se aleja de los puestos de descenso, además de agravar la crisis de los valencianos con su tercera derrota seguida. La igualdad presidió todo el partido, en el que el Fertiberia sólo dominaró hasta el ecuador de la primera parte (6-7), liderado en ataque por el esloveno Jaka Spiljak, pero siempre con una mínima ventaja. Sin embargo, la aparición del serbio del Ángel Ximénez, Ljubomir Josic, dio la primera renta a los cordobeses 10-8 (m.20). Tras coger la delantera en el marcador, el equipo de Puente Genil se vino arriba. A los goles del balcánico, se unieron las paradas de un inconmensurable Álvaro de Hita, que ganó a la partida bajo palos al meta visitante David Bruixola.

En la reanudación, el Puerto Sagunto, tras recuperar la igualdad numérica, reaccionó en los primeros compases de la segunda parte y, con un parcial de 0-3, minimizó su desventaja (13-12) gracias a un acertado Ángel Pérez de Inestrosa. La igualdad marcaría los siguiente minutos, hasta que a ocho del final dos tantos consecutivos de Nacho Moya devolvieron la máxima ventaja a los pontanenses (22-18).

Con el malagueño manejando a su equipo en ataque, el conjunto de Puente Genil supo administrar su ventaja, a pesar de la presión de un Puerto de Sagunto que no dejó de intentarlo, para apuntarse el triunfo sin muchos apuros.