El Levante visita al Peñíscola en un duelo autonómico, en el que el conjunto valenciano buscará un triunfo que le permita seguir fuera de las plazas de descenso, lo que consiguió la pasada jornada tras derrotar al Jaén.

Para ello deberán derrotar al Peñíscola, el equipo revelación de esta temporada, que se ha encaramado a la cuarta plaza de la clasificación de la LNFS.

David Madrid, técnico del Levante, calificó a su rival como uno de los clubes mejor trabajados de la liga y destacó la buena presión adelantada que realiza.

"Van a presionar fuerte arriba, tienen una plantilla muy compensada con gente veterana y jóvenes valores. Arriba tiene un potencial tremendo, viven mucho del error del contrario, presionan muy agresivo arriba para así aprovechar la contra o el robo cerca del área para finalizar", apuntó.

A cinco jornadas para el final del campeonato liguero, el levante llega dependiendo de si mismo para salvarse, según recordó el técnico, quien para este encuentro cuenta con las bajas de Márquez y de Helinho.

"El triunfo contra Jaén nos ha dado confianza y nos ha reforzado en el trabajo diario. Tenemos que ser fieles a nuestro estilo tanto en defensa como en ataque. Ha sido una inyección de moral y más al vencer a un equipo del nivel de Jaén. Somos optimistas, sabemos que podemos conseguirlo si seguimos trabajando de esta manera", recalcó.

El Peñíscola RehabMedic regresa a la competición ante su público apenas 10 días después de su última aparición en tierras castellonenses. Los de Albert Canillas afrontarán esta jornada 26 sin apenas descanso, puesto que el pasado sábado compitieron, y de qué manera, en el Palacio de los Deportes de Murcia, en un encuentro igualado que se llevaron los locales por la mínima diferencia debido, en gran parte, a la actuación de su portero, Fede, en los cuatro minutos finales.

Pese a sumar esa segunda derrota en lo que va de segunda vuelta, diez encuentros, el conjunto de la comarca del Baix Maestrat sigue en la cuarta plaza en solitario, ya que ninguno de sus perseguidores pudo sumar los tres puntos, por lo que buscarán, ante el Levante UD FS, consolidarse en esa posición de privilegio.